Casi ocho años después del gobierno PSOE-Compromís, las viviendas de Serratella siguen sin ser regularizadas. “Municipios próximos, con una extensión mucho mayor, ya han actuado. Nosotros deseamos trabajar para atender esta circunstancia y resolverla entre todos”
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha defendido hoy la creación de una Oficina de la Marjaleria con el objetivo de trabajar en la regularización de las viviendas diseminadas en zona húmeda. “El deseo es ser capaces de avanzar como lo han hecho municipios próximos al nuestro, que con una extensión de terreno mayor que la que ocupa a Burriana, ha trabajado en la regularización de estas viviendas”.
Con este objetivo, el alcaldable plantea habilitar en el consistorio una asesoría técnica que permita a los ciudadanos que así lo demanden obtener información concreta, asistencia técnica y ayuda procedimental en el trámite requerido para la regularización de su inmueble. “Las opciones que se presentan son por la vía individual o colectiva. Pero en ocho años los afectados han visto cómo había mucha propaganda pero muy poca convicción para avanzar en la tramitación de los expedientes. Nosotros queremos trabajar unidos para conseguir, con hechos, que el Plan Especial de la Marjaleria sea una realidad”.
Para conseguirlo, el servicio “que deseamos habilitar se empeñará en la tramitación de los expedientes oportunos que hagan viable la redacción del citado documento”. Una oficina que Jorge Monferrer amplía a otros sectores de la ciudad “en los que también se registran este tipo de construcciones”. Es el caso del sector litoral que limita con Nules, así como el sector que se extiende más allá de las alquerías de Santa Bárbara y que está más próxima al límite con Almassora”.
“El reto es ser capaces de avanzar, puesto que mientras otras localidades han dado pasos en firme por regularizar estas edificaciones, Burriana se ha quedado a la cola. Y el reto es prosperar, mejorar y resolver los problemas que nuestros vecinos nos transmiten”. Con “los trámites legales” establecidos y con el reto de desarrollar intervenciones urbanísticas que permitan acondicionar los entornos en los que se encuentran estos inmuebles. “Estamos decididos a conseguirlo e ilusionados con hacerlo posible a partir del 28 de mayo”, ha rematado el candidato del PP a la alcaldía.