El PSOE y su socio de Compromís vetan la urgencia de la iniciativa defendida por el PP y que recogía las demandas de los vecinos y empresarios afectados por el proyecto de la avenida. “No escuchan, imponen, y solo por interés electoral”, señala en pleno el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha reclamado el “cambio necesario” que permita a la ciudad “ser escuchada” y alcanzar “acuerdos” que “nos hagan avanzar en lugar de generar problemas”.
Así lo ha reivindicado el alcaldable después de que ayer jueves en pleno el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Fuster, acusara a PSOE y Compromís de despreciar la opinión de vecinos, hosteleros, empresarios y comercios de la playa de Burriana que pedían una moratoria en la ejecución de las obras de la avenida Mediterrània.
La iniciativa presentada por el PP en el pleno para defender esta opinión fue vetada por ambos partidos que ni siquiera permitieron a la corporación debatir el fondo de la cuestión y votaron en contra de la urgencia. “Es la mejor muestra del talante de quien gobierna. Se impone, no se escucha, porque importa más que se vea una pala de cara a elecciones que el daño que ello pueda conllevar a la población”.
Una postura “que no beneficia a nadie”, explica Monferrer, “y que genera un especial perjuicio a los vecinos y en concreto a los empresarios, porque afecta a su actividad en pleno periodo vacacional”. El candidato del PP a la alcaldía de Burriana apela “al sentido común”. “El éxito no se logra imponiendo, sino dialogando, promoviendo la participación. Por ello, si ellos no aplazan la obra, nosotros trabajaremos a partir del 28 de mayo por hacerlo posible, porque se trata no solo de generar bienestar a nuestros vecinos sino, además, y sobre todo, de potenciar la actividad económica que es garantía de empleo para nuestra ciudad”.