El alcaldable del PP reúne a la AAVV del Puerto, la Asociación de Hostelería de Burriana, empresarios y negocios afectados para “escucharles” y trazar “las acciones más oportunas para tratar de evitar un problema”
El candidato a la alcaldía de Burriana por el Partido Popular, Jorge Monferrer, se ha comprometido con los afectados por las obras de la avenida Mediterrània, en la zona marítima, a emprender acciones para conseguir una moratoria en el inicio de este proyecto.
Lo ha hecho en el seno de una reunión en la que ha citado a vecinos, representantes de los hosteleros, empresarios y negocios afectados por la ejecución de esta infraestructura cuyo inicio de obras se presenta inminente tras la firma del acta de replanteo.
A la reunión han asistido el presidente y la tesorera de la Asociación de Vecinos del Puerto, el presidente y el secretario de la Asociación de Hosteleros de Burriana, así como los gerentes de negocios que operan en la playa.
“Esta reunión no se ha convocado con el objetivo de cuestionar la obra, que nosotros hubiéramos diseñado de otro modo. El objetivo es tratar de evitar molestias a los vecinos y pérdidas a los negocios porque el inicio se prevé en plena Semana Santa y, por tanto, ocupará la temporada estival. Solo pedimos que se aplique sentido común y que se retrase la ejecución de la obra al fin del verano, porque si podemos evitar problemas, debemos hacerlo”.
Todos los asistentes a la reunión coincidieron a la hora de reclamar esta moratoria y el alcaldable se comprometió a emprender las acciones oportunas para conseguirlo. “Aquí ha vuelto a quedar claro que tenemos un grave problema y es que no se escucha. Los afectados nos han transmitido que se han sentido discriminados, olvidados por quien gobierna, porque nadie les ha anunciado los tiempos de esta obra. Y ellos precisamente son los principales interesados”.
Para Monferrer, “no parece lo más sensato iniciar esta infraestructura a las puertas de la llegada de turistas a nuestras playas y de la temporada alta para los negocios que en ella se instalan”. “Mejorar nuestra ciudad siempre es positivo, pero cualquier acción que se emprenda debe contar con la opinión del afectado. Nosotros lo tenemos claro y por eso hemos convocado esta reunión”.
Monferrer ha concluido asegurando que “para conseguir una Burriana para todos hemos de contar con todos”. “Y si el pliego de condiciones de esta obra ha contado con la celebración del Arenal Sound, tal y como reflejan las bases para evitar afección sobre el festival, nos preguntamos cómo ni PSOE ni Compromís han tenido en cuenta a nuestros vecinos, porque son ellos los primeros a los que se les debería haber realizado consulta”.
En el PP “estamos decididos a dar voz a nuestra ciudad. La política no es más que servir, y flaco favor haremos a nuestros vecinos si desarrollamos proyectos de espaldas a ellos”. Por este motivo, “vamos a solicitar a la alcaldesa que escuche a Burriana y retrase la obra al próximo septiembre para no causarle un perjuicio a su ciudad”.