El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, considera “fundamental” escuchar a la sociedad civil. “Queremos canalizar las demandas de tantos negocios afectados que veían en la Semana Santa una oportunidad y ahora, con las obras, temen que la temporada se vaya a pique”, señala.
El Partido Popular de Burriana ha convocado a los afectados por las obras de la avenida Mediterrània, en la zona marítima, con el objetivo de escuchar su opinión tras el malestar generado por la decisión del PSOE de iniciar a las puertas de Semana Santa esta intervención.
El candidato del PP a la alcaldía, Jorge Monferrer, ha manifestado su deseo de “escuchar” porque “somos conscientes que cualquier obra genera molestias y cambios de rutina que nos afectan, pero no hay mejor forma de resolverlos que pactar y consensuar con los afectados la mejor forma de mitigarlas”.
Con este espíritu, el Partido Popular convoca a los afectados a una reunión que tendrá lugar mañana lunes y de la que “pretendemos obtener la visión directa de tantos vecinos y propietarios de negocios que van a ver su vida y actividad condicionada por este proyecto”.
El reto, ha señalado Monferrer, “es que esta oportunidad de negocio que veían en la Semana Santa, un revulsivo económico y un incentivo en materia de ingresos, no se vaya al traste porque se haya decidido iniciar un proyecto que va a suponer obras de envergadura”. “Si somos capaces de escuchar a quienes van a resultar directamente afectados por la ejecución de estas obras, si se temporaliza la obra de modo que afecte lo más mínimo en temporada alta para la actividad de los comercios y negocios, y si se atiende a los residentes para generar las mínimas molestias, ganaremos todos”, ha señalado Monferrer.