Jorge Monferrer lamenta que “la sensación que los datos confirman ha calado”. “Las familias reconocen que no están tranquilas cuando sus hijos salen y esta es una circunstancia que debemos atajar cuanto antes. Más recursos y más plantillas”
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha propuesto un pacto que a nivel político permita “que todos unidos trabajemos en recuperar la seguridad en nuestras calles. Una pérdida de confianza que hoy las familias reconocen que no tienen y los datos acreditan que no es una sensación, es un hecho”.
El candidato del PP a la alcaldía ha apoyado su propuesta en los datos emitidos por el Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre y que advierten de un incremento “alarmante de las infracciones penales” al que “no podemos dar la espalda”.
Según estos indicadores, Burriana ha registrado un incremento del 179,2% en materia de graves lesiones y riñas tumultuarias en solo un año. “Frente a las 24 de 2021, han sido 67 en 2022”. Un dato que “nos preocupa y que creemos que merece toda nuestra atención”, como “el resto de indicadores, que tampoco nos ofrecen mucha tranquilidad”.
Los delitos contra la libertad sexual pasan de 15 en 2021 a 31 en 2022, mientras que el epígrafe correspondiente al resto de delitos contra la libertad sexual pasan de 14 en 2021 a 29 en 2022. Por lo que respecta a los hurtos, el incremento es “dramático”, considera Monferrer. Pasan de 343 a 622 en solo un año, un 81,3% más, mientras que el resto de criminalidad convencional se dispara de los 1.003 registros a 1.229, un 22,5% más.
Por último, el total de infracciones penales en la ciudad ha experimentado un incremento que roza el 25%, pasando de los 1.821 hechos a los 2.275 en solo un año. “Es urgente que actuemos para atajar estas cifras. Es necesario que todas las fuerzas políticas se impliquen en la solución de estos datos que nos alarman y, sobre todo, es urgente que devolvamos a las familias la tranquilidad que merecen”.
“Burriana es y debe seguir siendo una ciudad segura para los vecinos, que garantice el sosiego a las madres y padres cuando sus menores salen de fiesta y que convierta las calles en espacios de orden, sin riesgos”. “Es necesario que lo hagamos y trabajemos para conseguirlo reforzando las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus recursos, y convocando juntas de seguridad que garanticen la mejor coordinación y mayor eficacia de todos los profesionales”. “En el PP apoyaremos cualquier iniciativa que vaya en esa línea y actúe, porque no hay peor decisión que no tomarla y los resultados hablan por sí solos”, ha manifestado el alcaldable.