El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se entrevista con Beatriz Gascó, diputada autonómica del PPCV, y reivindica “todo el esfuerzo” y el “trabajo sin descanso” para que “cerca de 1.000 alumnos y un centenar de profesores ocupen el instituto que esperan desde hace casi 8 años”
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha defendido el cambio de gobierno que permita desbloquear las obras del Instituto de Educación Secundaria Jaume I que hoy el PSOE mantiene paralizado.
“Este es un proyecto de envergadura, que esperan un centenar de docentes y casi un millar de alumnos desde hace cerca de ocho años y que una vez ha comenzado a ejecutarse ha quedado paralizado. Estamos aquí para trabajar por esa comunidad educativa que hoy duda en poder ocupar el centro definitivo que el PSOE les prometió cuando el 7 de enero de 2021 comenzaron las clases en aulas prefabricadas. Hoy esas promesas se han esfumado”, ha manifestado Monferrer.
En efecto, la infraestructura, que debía estar finalizada en agosto de este año, “está paralizada y no se sabe cuándo se podrá retomar, porque el PSOE ni da fechas ni se compromete a fijar plazos”. Un “clásico”, tal y como ha manifestado Beatriz Gascó, diputada autonómica del PPCV, “que no hace más que clonar el fracaso que Ximo Puig ha desarrollado a nivel autonómico con el Plan Edificant”.
Para la diputada autonómica del PPCV, “es urgente un cambio de gestión al frente del Consell que garantice que la Conselleria de Educación asume sus competencias y cumple con sus obligaciones”. “La delegación de obras a través el Plan Edificant se ha traducido en una carga para los ayuntamientos y en un castigo para alumnos y profesores, porque las obras que supuestamente estaban comprometidas se han demorado sine die con un ínfimo cumplimiento de los compromisos adquiridos”.
En efecto, tal y como ha señalado Beatriz Gascó, la eficacia de Ximo Puig en Educación se reduce a un 3,2% de sus compromisos. “Y el resultado castiga a alumnos y a docentes porque de lo anunciado no hay nada”. Desde 2018, en el que solo ejecutaron 41.000 euros; a 2019, con 1,8 millones invertidos de 304 previstos; los objetivos en 2020 no fueron muy superiores, solo 5,8 millones invertidos de 311 comprometidos. En 2021, ha continuado Gascó, se ejecutaron obras por valor de 15,6 millones de 311 millones anunciados y el pasado año solo invirtieron 20 millones de 301 anunciados.
Para Monferrer, «esta ciudad es magnífica pero la gestión al frente del consistorio debe dar un giro de 180 grados y convertir al ayuntamiento en artífice, líder y gestor de todo lo bueno que merece Burriana. Y lo conseguiremos a partir del 28 de mayo con el apoyo de todos los vecinos, porque no entendemos la política de otra manera si no es como servicio público». Gestión próxima y cercana «que Carlos Mazón garantiza al frente del Consell con una escucha activa que sea capaz de resolver los problemas de nuestros ciudadanos frente a quienes hoy los crean», ha rematado Gascó.