El alcaldable del PP en Burriana asegura que la ciudad no es ajena a esta problemática. “Hay vecinos desesperados que se ven atados de pies y manos ante este delito que crece cada año como lo demuestran los datos provinciales. Somos la solución”
El Partido Popular de Burriana, con Jorge Monferrer como candidato a la alcaldía, abrirá este jueves su sede local con el objetivo de debatir soluciones al problema de la okupación. Con la presencia de la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, la charla analizará la situación actual de la okupación y las iniciativas promovidas por el PP a todos los niveles para resolver “un problema que tiene solución pero a la que el PSOE y sus socios se niegan a dársela”.
Tal y como ha señalado Jorge Monferrer, “somos conscientes de que en Burriana este es un problema que afecta a muchos vecinos”. “No solo a los propietarios de las viviendas que han visto cómo un inmueble que se ha conseguido con esfuerzo y sacrificio, ha acabado okupado de forma ilegal”. “También a los vecinos que conviven con estos delincuentes y que se enfrentan a problemas de salubridad y convivencia, entre otros”.
En el PP, ha señalado Monferrer, “estamos dispuestos a dar una solución a un problema que se extiende cada año como una mancha de aceite”. “Lejos de reducirse los casos, se incrementan como demuestran los datos que el propio Ministerio del Interior ha trasladado al Partido Popular en el Congreso de los Diputados”.
En efecto, frente a los 58 casos que se contabilizaron en todo el año 2016, el balance de once meses, entre enero y noviembre de 2022, arrojó 276 okupaciones de viviendas en la provincia de Castellón. Unos registros que “alertan” de la “gravedad” de esta problemática, tal y como manifiesta Monferrer, “y exige de quienes tienen responsabilidades públicas la adopción de las medidas oportunas para corregir esta tendencia alcista”.
Por ello, ha manifestado el candidato del PP a la alcaldía de Burriana, “abrimos nuestra sede con el objetivo de trabajar en la solución de este problema, porque estamos preparados para actuar a todos los niveles, desde los ayuntamientos, a las diputaciones, en la Generalitat Valenciana y en el Gobierno de España, para acordar reformas legislativas que permitan proteger los derechos de las víctimas y sancionar a quienes delinquen”.
El cambio que “cada vez más vecinos nos demandan, ya ha comenzado” y la alternativa a este gobierno “arrancará el 28 de mayo en Burriana con un proyecto participativo y abierto, capaz de escuchar, ser sensible con los problemas de nuestros vecinos y eficaz en la solución de los mismos. Vamos a trabajar por hacerlo posible para recuperar el bienestar a las familias y el orgullo de pertenecer a esta gran ciudad que es magnífica”.