La alcaldesa argumenta que su abogado le aconseja no intervenir “para proteger al ayuntamiento”. Sin embargo, Arnandis sí interviene pese a ser parte de la corporación. “Si pretenden mentir a Burriana, serán las urnas las que los coloquen en su sitio”, señala Fuster
El Partido Popular de Burriana ha pedido formalmente a la alcaldesa de la ciudad, Mª Josep Safont, que dimita “si su defensa en Sant Gregori trata de protegerla a ella en lugar de al municipio”. Así lo ha reclamado Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del PP, después de que la socialista haya decidido no intervenir en el pleno sobre el procedimiento judicial abierto en el PAI Sant Gregori y, sin embargo, su concejal de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis, haya adoptado una estrategia diametralmente opuesta y haya decidido intervenir.
“Lo que exigimos que nos aclaren es a qué están jugando”. “Si a la alcaldesa le dicen que es mejor que no intervenga para proteger al consistorio, “qué hace el concejal Bruno Arnandis interviniendo?”. “¿No se supone que ambos son representantes del ayuntamiento y por tanto ambos deberían enfrentar su imputación con la misma estrategia?”.
Juan Fuster ha hecho estas declaraciones para advertir que “si lo que la alcaldesa está haciendo es protegerse a sí misma para poder concurrir a las elecciones, lo que debe hacer, por responsabilidad, es dimitir”. “Burriana no está para pagarle la campaña electoral a nadie y si la decisión no la toma ella directamente, serán las urnas las que la coloquen en su sitio”.
Para Juan Fuster, “lo que no puede hacer Mª Josep Safont es aprovecharse de su condición de alcaldesa para tratar de llegar al 28 de mayo libre de culpa y señalamiento. Su imputación lo dice todo y Burriana conoce cuál ha sido su gestión al frente de este procedimiento. Esconderse para salvarse es una decisión que la ciudad no debe pagar de su bolsillo”.
Para Fuster, “es evidente que la autora material de que este Programa de Actuación Integrada (PAI) haya acabado en los tribunales es la falta de transparencia con la que Safont ha actuado desde el minuto cero. En el momento en el que no le gustaron los informes de los técnicos municipales recurrió a otros externos que hoy la convierten en imputada”.
Por este motivo, “resulta todavía más vergonzoso que la alcaldesa de la ciudad trate de ponerse de perfil sobre una cuestión que la señala directamente como presunta responsable de una tramitación sobre la que la Justicia ha visto indicios de delito”.
Tal y como ha relatado el portavoz del PP, “Safont vuelve a actuar como los avestruces, esconde la cabeza bajo el suelo y deja que otros se expongan, pero la justicia señala, y no solo a Bruno Arnandis, a ella en primera instancia como alcaldesa de Burriana”.
Por eso, considera Juan Fuster, “a Burriana le haría un favor incalculable si en lugar de ponerse de perfil asumiera su responsabilidad y dimitiera. Burriana no merece someterse a la humillación a la que le ha conducido el PSOE con la judicialización de un programa urbanístico que consideramos debe ser sinónimo de futuro y oportunidades para la ciudad”. “Y estamos preparados para hacerlo posible a partir del 28 de mayo con Jorge Monferrer como alcalde”.