Monferrer recuerda que en 2019 el PSOE anunció la instalación y cuatro años más tarde vuelven a presentarlo “sin disponer de los terrenos”. “Nuestros vecinos merecen hechos y no propaganda”
El Partido Popular trabajará por construir un polifuncional en el Puerto que incluya un nuevo centro de salud dimensionado para las necesidades de los más de 7.000 vecinos que tienen su domicilio en la playa de Burriana. Así lo defiende el candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, quien se ha reunido con la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, para abordar las necesidades de una ciudad “que ha visto cómo en lugar de ganar recursos sanitarios los perdía”.
Para Monferrer, “Burriana merece ilusionarse por todo lo bueno que está por llegar, merece recuperar los recursos que hoy están cerrados y disfrutar de servicios, futuro y oportunidades”. “En el PP estamos convencidos de que esta #BurrianaMagnífica en la que todos creemos volverá a ser una realidad, porque el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos son objetivos irrenunciables”.
Para lograrlo “la sanidad es piedra angular de nuestro proyecto”. Tal y como ha relatado Monferrer a Mezquita, “en el verano de 2020 el PSOE cerró el centro de salud del Puerto y estamos en 2023 y no hay fecha para su reapertura”. “Sin embargo, lo que sobra es propaganda”. En 2019 el PSOE anunció la construcción de un polifuncional que incluía un nuevo centro de salud. “El anuncio han vuelto a hacerlo pero la realidad es que en ocho años han sido incapaces de adquirir los terrenos. Esa es la dramática realidad”.
Frente a este abandono, Monferrer “reivindica la toma de decisiones que garanticen que Burriana avanza”. “Estoy convencido de que el cambio es necesario. Porque son cada vez más ciudadanos los que piden recuperar la confianza en las instituciones con políticas cercanas, que escuchen y resuelvan. La gente está cansada de que le vendan humo”.
Y el PP representa, tal y como ha señalado Marisa Mezquita, diputada del PPCV, “todo lo bueno que merece esta tierra”. “Con Carlos Mazón, presidente regional del PPCV y futuro presidente de la Generalitat Valenciana”. “Convencido, como estamos todos en el Partido Popular, de que la salud es lo primero para lograr el bienestar de nuestros vecinos”. “Y este objetivo irrenunciable se traducirá en el trabajo que permita devolver a los 7.000 vecinos que residen en la playa de Burriana el centro de salud que el PSOE ha cerrado”.
“Y no solo eso, sino también un nuevo Hospital General de Castellón, referente para toda la provincia, dimensionado a las necesidades de un territorio cuyas familias defienden una sanidad óptima, y un CICU que vuelva a abrir sus puertas en la provincia, después de que Ximo Puig lo cerrara el pasado 24 de mayo”.
Tal y como ha relatado Mezquita, “estamos preparados para desarrollar políticas sensibles con nuestros ciudadanos, que protejan su salud e inviertan en su cobertura sanitaria. Que sean capaces de escuchar, actuar y resolver. Porque la política es eso, servir a nuestros vecinos y trabajar para que sean felices mientras otros, como Ximo Puig, se dedican a huir de la presunta financiación irregular del PSPV y de justificar la interminable lista de subvenciones concedidas a su familia”.