La edila del PP en Burriana, Consuelo Suay, registra una iniciativa que defiende la protección para las víctimas frente a un marco legal que el PSOE ha pactado con Podemos y que implica beneficios para los agresores. “Día que pasa es un día perdido”
El Partido Popular de Burriana defiende la urgencia de modificar la ley conocida como del ‘solo sí es sí’ después de que al menos 400 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas y cinco de ellos sean de la provincia de Castellón.
La iniciativa la defiende la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien ha registrado una propuesta que “desea dar voz a las víctimas y exigir protección frente a un marco legal que beneficia a los verdugos”. “Desde la aprobación de la nueva ley, son al menos 400 los agresores sexuales que hoy han visto reducidas sus condenas y son otros cientos las víctimas que se sienten absolutamente vulnerables frente a una ley que no les protege”.
Para Suay, “es urgente que frente a un PSOE que se pliega a los intereses de un pacto por asegurarle la presidencia a Pedro Sánchez, se imponga el sentido común de la gente que clama por una modificación legislativa”. “Llevamos meses advirtiendo de este drama que cada día suma nuevas víctimas sin que el PSOE, a fecha de hoy, haya anunciado formalmente la acción que van a emprender para modificar el marco legal. Todo son promesas, anuncios y ningún hecho”, ha considerado la concejala del PP.
En este sentido, “resulta urgente actuar y manifestar, a todos los niveles de la sociedad, que esta ley es lesiva y requiere una modificación urgente. Día que pasa es un día perdido”, ha declarado Suay.
Por todo ello, “desde el PP consideramos un deber elevar esta iniciativa al pleno para que toda la corporación exija la urgencia de modificar el marco legal y corrija las debilidades de una legislación que tanto daño está haciendo a las mujeres. Necesitamos protección real, no beneficios para los agresores. Y por ello confiamos en que en el próximo pleno toda la corporación defienda una modificación legislativa que ponga fin a las rebajas de las penas que de forma constante se está produciendo desde que el pasado año entró en vigor la ley del ‘solo sí es sí’”.