El candidato a la alcaldía por el PP, Jorge Monferrer, lamenta los daños provocados por el paso de la DANA, y defiende la necesidad de “prevenir estas situaciones para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Burriana, Jorge Monferrer, ha reivindicado “el espíritu de la Burriana que fuimos” que “solo se conseguirá con trabajo y decisiones valientes”.
Las declaraciones se formulan después del paso de una DANA por una ciudad “que ha quedado en muchos sectores duramente afectada por este episodio de lluvias que ha evidenciado las graves carencias de una ciudad que en pleno siglo XXI debe trabajar por mejorar servicios básicos”.
Monferrer considera que “debe ser una prioridad para quien gestiona la resolución de los problemas de los ciudadanos para garantizar su calidad de vida”. Con estos mimbres, “se debe recuperar el orgullo de una ciudad que sigue latiendo y se reivindica, pero que está sometida por una indefinición que lastra el progreso y el bienestar”.
Para el alcaldable por el PP, “es urgente trazar una estrategia para Burriana. Que emprenda y que incentive, que desarrolle y avance, que no se estanque, porque esta ciudad tiene mucho que ofrecer y en la actualidad está noqueada porque no se toman decisiones”.
El paso de la DANA ha demostrado “todo aquello que hemos de resolver con urgencia, porque llueve sobre mojado”. Toda acción “dirigida a garantizar inspecciones periódicas de puntos de evacuación, a mantenimiento de sistemas de drenaje, a limpieza de acequias y escorrentías… son solo algunas de las acciones que deben evitar que estas situaciones se repitan”.
“Inversiones que atendiendo los problemas existentes sean capaces de planificar mejoras que eviten, por ejemplo, la caída del techo de la Casa de la Cultura”, ha apostillado.
Desde el convencimiento, “de que hay muchísimo trabajo por delante” y con el entusiasmo “de liderar un proyecto que parte de los propios ciudadanos, conscientes de la necesidad de darle un giro de 180 grados a la gestión de nuestra ciudad”, Monferrer defiende “la política en mayúsculas, la que toma al ciudadano como referente y guía”.
Con este compromiso, “estoy decidido a dejarme la piel por esta ciudad que quiero que recupere su ilusión y su orgullo. Que deseo convertir en referente de bienestar y desarrollo. Recuperar, en definitiva, la Burriana que fuimos”, ha concluido Monferrer.