El portavoz del PP, Juan Fuster, presenta una iniciativa para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente y exigir que los técnicos municipales informen sobre el programa
El Partido Popular de Burriana defenderá hoy en pleno una iniciativa que, presentada junto al resto de partidos de la oposición, reclama al equipo de gobierno de PSOE y Compromís “una cuestión de sentido común: cumplir la legalidad vigente y atender los informes que realicen los técnicos sobre el programa”.
Así lo ha mantenido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, quien considera “insólito” que hoy sea la Agencia Valenciana Antifraude la que le diga al consistorio “que los informes que avalan el procedimiento del PAI Golf Sant Gregori deben ser emitidos por los técnicos municipales”. Una consideración que “el ayuntamiento ignora de forma descarada y que constata cómo está gestionando el PSOE este programa urbanístico”.
La propuesta que el PP defenderá de forma conjunta plantea la “obligación de que el ayuntamiento tenga en cuenta los informes de los técnicos municipales en la tramitación de este procedimiento urbanístico”. Una cuestión “de perogrullo” pero que “en Burriana, con PSOE y Compromís al frente del ayuntamiento, resulta de obligado cumplimiento pedirla”.
El reto, señala Juan Fuster, “es defender los intereses de toda nuestra ciudad en una cuestión tan trascendental como el desarrollo de este programa urbanístico. Exigir que se atiendan las consideraciones de los técnicos municipales que tienen la obligación de informar. Y garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley de Régimen Local porque se trata precisamente de eso, de actuar de acuerdo a la ley para no dañar todavía más este proyecto”.
De hecho, ha explicado Fuster, “Sant Gregori era un reto compartido, un proyecto de futuro en el que todas las fuerzas políticas estábamos de acuerdo hasta que el PSOE, con el apoyo de su socio de Compromís, decidió dar la espalda a los técnicos municipales y buscar informes externos que avalaran todo aquello que a nivel municipal le cuestionaban los empleados del consistorio. Hoy, estas decisiones han provocado la judicialización de un proyecto ilusionante que ensucia el nombre de Burriana por decisión expresa de su alcaldesa”.