Fortea (PP): “Queremos insuflar vida al negocio de toda la vida, incentivar las compras y recuperar el liderazgo y el orgullo de unos profesionales que son únicos”
Burriana, 29 de mayo de 2021: El Partido Popular en Burriana ha reivindicado una campaña de promoción del comercio local con el objetivo de reanimar la actividad económica de una ciudad “única, singular y orgullosa de sus profesionales”. Para María José Fortea, concejala del PP en Burriana, “son los autónomos los que garantizan servicio, bienestar y calidad de vida a los ciudadanos y son un pilar fundamental de nuestra riqueza”.
Por ello, a las puertas de una campaña de rebajas que comenzará en breves semanas, “planteamos la oportunidad de destinar fondos municipales a la promoción, puesta en valor y difusión de la oferta, calidad y servicio que ofrecen nuestros comerciantes”. “Y sabemos que dinero hay, por lo que no hay mejor inversión que insuflar oxígeno a quienes durante esta pandemia han agonizado. En algunos casos hasta el cierre definitivo de sus actividades”.
“Hemos de contagiar la ilusión, el orgullo de pertenecer a una ciudad que ha sido líder gracias a sus establecimientos y la pasión de compartir una ciudad que tiene talento, capacidad y un liderazgo innato”. Por ello, “porque estamos convencidos que nuestros autónomos son los que con su actividad, esfuerzo y sacrificio, volverán a engrasar el motor de la economía, creemos que es necesario seguir a su lado, promoviendo campañas de utilidad que fomenten las compras e incentiven el consumo de kilómetro cero”.
Desde el Partido Popular de Burriana, ha señalado Fortea, “hemos estado al lado de nuestros comerciantes desde el minuto cero de esta pandemia”. Y hoy, “tras más de un año desde que se decretó el estado de alarma, seguimos apoyándoles. Las ayudas en 2020 solo alcanzaron a repartir 30.000 euros de un fondo de 400.000 euros. Los bonos del comercio “que hemos planteado en reiteradas ocasiones siguen sin querer ser habilitados por el PSOE, y sobre la mesa hemos planteado un nuevo plan de ayudas así como rebajas fiscales que alivien los gastos que llegan desbordados ante unos ingresos que se registran a cuentagotas. Desde el PP vamos a seguir proponiendo en positivo las iniciativas que nos plantean los profesionales con la esperanza de que PSOE y Compromís les escuchen”.