Fortea (PP) vuelve a proponer un frente común para “evitar que nuestros vecinos vivan con el pánico de abrir la persiana de su negocio o sufrir lesiones por robo”
Burriana, 31 de enero de 2020: “Lo hemos pedido cada mes desde septiembre. Hay que buscar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad ciudadana en Burriana que está sufriendo una oleada de robos desde el pasado año. Y esta situación, que va in crescendo desde hace cinco meses, merece una acción extraordinaria por parte de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
La apuesta que el PP reivindica desde septiembre desde 2019 la ha vuelto a reclamar hoy la concejala del PP, María José Fortea. “No podemos permitir que nuestros vecinos vivan con el pánico de abrir la persiana de un negocio y enfrentarse a robos con violencia o cerrarla y no saber cómo se encontrarán al día siguiente su comercio”.
Fortea ha abogado por “la responsabilidad que exige abordar una situación de estas características”. “Es necesario crear un frente común, ir todos de la mano porque se trata de garantizar a la ciudadanía la tranquilidad con la que merece vivir y hemos llegado a un punto en el que es evidente que esta situación no está controlada”.
A la coordinación se debe sumar una dirección política que “desde el Ayuntamiento de Burriana, con Javier Gual a la cabeza, sencillamente no se ha puesto en marcha”. En septiembre nos negaron la existencia de robos, solo cinco, cuando en realidad se produjeron 29. En octubre volvimos a pedir datos y los resultados fueron más alarmantes. Así, cada mes hasta este enero, en el que a los robos se ha sumado la violencia que ha provocado lesiones entre los comerciantes que defienden su medio de vida”.
El PP apuesta por cubrir las plazas de Policía Local, “como reivindicamos desde el pasado mandato sin que se actúe”. Y propone medidas extraordinarias, como el incremento de la luminosidad en las calles, para disuadir a quienes cometen los robos. “Son propuestas, que planteamos con el objetivo de sumar soluciones. Pero son los profesionales los que han de coordinar las acciones más eficaces. Y para hacerlo es necesario que haya implicación desde el Ayuntamiento de Burriana, con Javier Gual a la cabeza”.