Ibáñez (PP) cree una “ofensa” para Burriana que PSPV y Compromís paguen 1,20 euros por ciudadano cuando les cobran 2.614 euros. “Es vergonzoso”, apostilla
Burriana, 27 de noviembre de 2018: “Ximo Puig se limitará en 2019 a invitar a un café a los vecinos de Burriana mientras les atraca como si fueran cajeros automáticos. Es una auténtica vergüenza y una ofensa que la inversión de PSPV y Compromís se limite a 1,20 euros mientras embolsan 2.614 euros por cada vecino para hacer inversiones en otros municipios”.
Así ha resumido el diputado autonómico y vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, la previsión que PSPV y Compromís han pactado en presupuestos para 2019. Una proyección tristemente histórica, “porque nunca en la historia de Burriana se ha invertido tan poco y se ha maltratado tanto a esta ciudad”. Para Puig y Oltra, ha señalado Ibáñez, “los vecinos de Burriana son útiles para cobrar pero no para invertir. Una auténtica vergüenza que demuestra cuál es el valor que PSPV y Compromís otorgan a las familias de esta ciudad”.
Ibáñez, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha reivindicado el “orgullo y la defensa de los intereses de la ciudad” frente a quienes “castigan y maltratan sin tregua a un municipio ambicioso que hoy está sometido a la parálisis y al ostracismo”. “La historia de Burriana nunca ha escrito un capítulo tan triste, tan gris y tan sombrío como el que Puig y Oltra están firmando”.
Un relato autonómico que es fiel reflejo del abandono local. “Porque si el Consell nos ignora es porque en Burriana, el PSPV y su socios, el ciego de Podemos y el mudo de Compromís, conforman un gobierno débil, carente de futuro y de oportunidades”. “Frente a la exclusión de un Consell que se ríe de Burriana, nosotros reivindicamos infraestructuras de utilidad, como la circunvalación de la avenida Cardenal Tarancón y la carretera a Almassora, o el desdoblamiento de la conexión entre Burriana y Vila-real”. “Creemos en Burriana y estamos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestras familias que son nuestra mejor fortaleza. Las mismas a las que atraca el Consell y abandona porque en realidad a Puig nunca le ha importado Burriana salvo para irse de fiesta al Arenal Sound”.