Fuster (PP): “El PSPV nunca ha querido el desarrollo de Burriana sencillamente porque no tiene ningún proyecto para la ciudad. Su único objetivo es cobrar”
Burriana, 1 de noviembre de 2018: El PSPV de Burriana rechazó este lunes por segundo año consecutivo la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana para rebajar el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) que pagan las empresas por instalarse en los polígonos de Burriana.
Con el objetivo de promover e incentivar el motor económico de la ciudad a través de la rebaja de impuestos como el de construcciones, el concejal y portavoz del PP, Juan Fuster, volvió a plantear al PSPV una batería de medidas dirigida a engrasar el motor económico de la ciudad. “La bonificación de un 50% del impuesto a las construcciones que se ejecuten en los polígonos industriales de Burriana, como es el caso de los parques empresariales de Carabona, carretera de Nules o Camí Fondo, debe caminar hacia la promoción de nuestra ciudad como municipio abierto al desarrollo industrial”.
Para Fuster, “las condiciones que ofrece Burriana son excelentes. Solo hace falta creer en ellas y ponerlas en valor a través de incentivos que lamentablemente el PSPV no solo no posee, porque carece de un proyecto de ciudad, sino lo que es más triste, se niega a escuchar propuestas que podrían generar ese crecimiento”.
El efecto imán que propone Fuster pretende no solo movilizar a empresarios que estén buscando suelo donde asentarse y sitúen a Burriana como una opción prioritaria. También persigue facilitar a los negocios que están instalados dentro de la ciudad y están pensando ampliar negocio y salir fuera del casco urbano “facilitar económicamente el gasto que ello supone”.
Desde el PP, “seguiremos proponiendo medidas fiscales que ayuden a los empresarios. Como hemos hecho con la hostelería, donde hemos conseguido que el PSPV apruebe nuestra iniciativa para rebajar un 10% la tasa de instalación de terrazas. Deseamos seguir caminando para ofrecer ventajas a quienes generan riqueza y promueven empleo frente a quienes ocupan el ayuntamiento con el único deseo de acomodarse en sus despachos”.