El partido que encabezó el rescate ciudadano es el mismo que “funde a los vecinos con subidas de impuestos que demuestran su engaño y falta de proyecto”
Burriana, 23 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado al PSPV de la ciudad que ejerza un control real y eficaz de la limpieza de la ciudad después de ejercer una predatoria política subida de impuestos a los vecinos. “En Burriana, cada año pagamos más por las basuras y, sin embargo, las calles están cada vez más sucias”. “Lo surrealista del caso es que el contrato que rige el servicio de limpieza es el mismo que durante nuestra etapa, la diferencia es la ineficacia e inoperancia de los gestores que se han repartido los despachos del consistorio”.
Desde el PP lamentan que “Burriana esté sufriendo las consecuencias de una política incapaz de administrar siquiera el cumplimiento de las condiciones de un contrato público que está operativo desde hace media década”. “Burriana tiene un problema y está localizado en la alcaldía. El PSPV es incapaz de gestionar nuestra ciudad porque está más ocupado en garantizarse la presidencia que en trabajar para garantizar oportunidades y calidad de vida a nuestros vecinos”.
Y el resultado de esta política “ineficaz y carente de proyecto” se ve reflejada en las calles, tal y como ha considerado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en la ciudad. “Nunca Burriana ha presentado un estado de abandono tan notable. Nunca ha habido tanta dejación de funciones en la inspección y control de un contrato público. Y nunca se ha engañado de una forma tan palmaria a la ciudadanía, garantizando un ‘rescate social’ que se ha convertido en una predatoria política fiscal”.
Desde el PP reclaman al PSPV “trabajo y esfuerzo” para gobernar Burriana. “Desde el despacho no se observan si los contenedores están sucios, si los equipamientos públicos están rotos o si las cucarachas y ratas se pasean por el Pla”. “Rogamos a la alcaldesa que se ponga las pilas, trabaje y exija de sus concejales el mismo entusiasmo para limpiar que para apoltronarse en sus despachos”.