El Partido Popular asegura que los vecinos de Burriana pagarán las consecuencias de un gobierno agotado que no está haciendo nada para que la plaga vaya a menos
Burriana, 18 de junio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha pedido al PSPV que reaccione de manera inmediata para evitar que la plaga del mosquito tigre vaya a más. El portavoz popular, Juan Fuster, ha señalado que “llevamos más de un mes avisando al PSPV de esta situación y en todo este tiempo, desde el equipo de gobierno no han hecho nada para intentar paliar la situación”.
Según el edil del PP, “hasta el momento el tripartito no ha movido ni un dedo para pedir a la Conselleria que realice fumigaciones aéreas en Burriana”. Por lo tanto, “es evidente que a PSPV la gestión del día a día les viene muy grande”
De hecho, el Consell no aceptó el año pasado la solicitud cursada por el PSPV para realizar fumigaciones aéreas, “lo que demuestra que la estrategia no es la acertada porque no les aceptaron la petición”.
Para Fuster, “la dejadez del PSPV en Burriana contrasta con municipios como Moncofa donde si existe una preocupación por la plaga del mosquito tigre y están reivindicando al Consell que se actúa ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”. Por ello, “los socialistas de Burriana deberían ser más reivindicativos y exigir al Consell los tratamientos aéreos de forma urgente”.
Según el edil del PP, “son los vecinos de Burriana los que piden medidas urgentes y no entienden la dejadez y el ninguneo del Consell”.
Además, Fuster ha señalado que “las últimas lluvias y las altas temperaturas que ya estamos padeciendo conllevarán una mayor proliferación del mosquito tigre en todo el término municipal y hay que atajar el problema antes de que sea demasiado tarde”. “Por ello, cada día que pasa es una oportunidad menos para combatir una plaga que como estamos observando se está convirtiendo en un problema para las personas”, ha continuado.
Por último, Juan Fuster ha señalado que si el equipo de gobierno dispone de 40.000 euros para suplemental la partida de la Junta Local Fallera, “no entendemos porqué no han dedicado más dinero a incrementar los tratamientos terrestres en el núcleo urbano de Burriana”.